CON QUÉ COLOREO

Si estás leyendo esto es porque, seguramente me has preguntado por mensaje privado "qué materiales necesito para empezar a pintar sellos digitales". ¡Perfecto! Es fácil, no necesitas mucho. Antes de nada, te recomiendo que, si tienes algo por casa similar, lo uses sin problemas.

MIS ROTULADORES.

Ya sabrás que soy fan de los rotuladores al alcohol de la casa inglesa Winsor & Newton. ¿Por qué? Fácil, por su calidad vs precio.

Siempre os recomiendo que empecéis con una gama de tonos claritos y variados. Este Set de tonos pastel de 6 colores puede ser un buen comienzo.

Aquí te dejo un enlace directo a los rotuladores pastel https://amzn.to/360HRLx

Doy por hecho que vas a colorear personajes: niños, niñas, ositos... Así que un juego de tonos piel te vendrán perfectos (el tono piel es importante para dar realismo a nuestras ilustraciones).

Aquí te dejo el enlace directo a los rotuladores color piel https://amzn.to/38JSx2C

 

Para dar volúmenes vamos a necesitar rotuladores de tonos neutros, con ellos nos será fácil conseguir efectos tridimensionales si los usamos sobre otros colores. Esta selección de neutros que te enseño a continuación es una muy buena opción.

Aquí te dejo el enlace directo a los rotuladores neutros https://amzn.to/3oN9a39

Como novedad te diré que estoy probando los famosos Ohuhu. Me han hablado muy bien de ellos y como también me soléis preguntar, he comprado este set de tonos piel, que son los que más gasto. 

Este es el enlace directo al set de rotuladores Ohuhu piel: https://amzn.to/39xBiCe

 

Si no quieres romperte mucho la cabeza, y prefieres comprar un pack de golpe y olvidarte del tema, esta opción te podría interesar. Son 120 rotuladores Ohuhu con una selección de colores bastante completa: grises, piel, fríos... Si estás empezando, no creo que eches nada en falta ;)

 

Enlace directo a los 120 rotuladores Ohuhu: https://amzn.to/36wiRMl

 

MI SILLA GAMER

Si hay una pregunta recurrente es la de mi silla gamer. Fue una decisión que tomé al ver que me pasaba muchas horas trabajando delante del ordenado y de mi mesa de scrap. Pensé que me vendría bien una silla diseñada para personas que están muchas horas sentadas. Así que me vinieron a la mente este tipo de sillas para jugadores empedernidos. Mi silla la venden en Amazon y os la recomiendo al 100%. Es robusta y tiene buenos acabados. Los acolchados son espesos y todas las piezas son de calidad. Y, aunque mi silla es blanca y negra, el fabricante la vende en varios colores ;) 

Aquí tienes el enlace a mi silla gamer: https://amzn.to/2Q7QBKm

 

LÁPICES DE COLORES

Si lo que quieres es seguir mis tutoriales a rajatabla, vas a necesitar unos lápices de colores. Yo uso estos de gama media de la marca Bruynzeel, no necesito más.

Aquí tienes el enlace directo a los lápices de colores https://amzn.to/2KnXu88

 

BOLÍGRAFOS EN GEL

Estos bolígrafos en gel también los uso muchísimo para dar los últimos toques a mis ilustraciones. Me gustan porque cuando los aplico sobre un dibujo nunca se altera el color del bolígrafo, pinte sobre un color oscuro o claro.

Enlace directo a mis bolígrafos en gel https://amzn.to/3bF0isE

 

MUESTRARIOS DE COLOR PARAES

No te descubro nada si te digo que tener el material bien organizado es vital para que mejores tus ilustraciones. Por eso diseñé estos muestrarios de color donde tengo tooooodos mis colores bien catalogados. Usar este tipo de muestrarios es muy sencillo: imprimes las hojas sobre el papel que normalmente usas; y las rellenas con los colores que tienes en casa. Así de fácil. Seguro que te llevará un tiempo, pero merece la pena, créeme.

Aquí te puedes descargar los muestrarios de color Paraes.

 

EL TOQUE SECRETO

En todas, repito, tooooodas mis ilustraciones uso un iluminador "luz de luna". ¿Y qué es eso? Es un rotulador blanco semi transparente. Vamos que no vais a dejar un plastón blanco cuando lo uséis. Lo que vais a conseguir es el toque de los ángelos llegados desde el cielo, o lo que es lo mismo, una leve iluminación tipo luz de luna. 100% recomendable.

Y mi marca favorita es esta: Kelly Creates Pero como muchas veces está agotado, os dejo otra opción que también da un efecto luz de luna: Posca

Aquí un enlace directo al maravilloso efecto luz de luna de Kelly Creates https://amzn.to/3oRnAiH

 

ACUARELAS PASTEL:

Atención porque puede que encontréis esta paleta de acuarelas agotadísima. Los 12 colores que vienen son pastel y yo los uso para hacer fondos (con los rotuladores me sería complicado dar una masa de color muy grande, por eso uso las acuarelas). 

Aquí tenéis la versión mate: https://amzn.to/3jAd8dB

Aquí tenéis la versión brillante con purpurina: https://amzn.to/3qcU8Vf

 

PUNTA FINA PARA DELINEAR:

Los pequeños detalles en las ilustraciones son las que marcan la diferencia. Me encanta usar rotuladores punta fina de varios grosores para dar ese último toque. Hazte con unos para perfilar los contornos o si eres amante de la técnica "No line coloring". Son un imprescindible.

Aquí te dejo la versión a todo color: https://amzn.to/3pUCxRD 

Aquí te dejo la versión en negro: https://amzn.to/2L3WpCy

 

PAPELES DONDE IMPRIMO LOS SELLOS DIGITALES

Calidad vs precio os recomiendo los papeles de 160 gr de Navigator. Son buenos, bonitos y baratos. No digo más.

Los papeles de Sakura son otra buenísima opción, aunque sensiblemente más caros. Digamos que es una opción más "profesional": admiten más humedad y contienen mejor los pigmentos de los rotuladores.

También estoy probando esta opción extra económica de la marca Fixo Paper. Cartulinas blanca de 180 gr. Para colorear van muy bien, en la impresora pierden nitidez. Pero es una buena opción si estás practicando con los rotuladores.

MI IMPRESORA

Si estáis cansados de gastaros todo el presupuesto en cartuchos (a mí me pasaba), os recomiendo a ojos cerrados esta Súper Mega Impresora Libre de Todo Mal. Olvídate de los cartuchos y conoce el maravilloso mundo de los tanques de tinta. Las tintas duran una barbaridad, creemé. Y, además, te dan la opción comprar un bono (creo que cuesta unos 20€) y te mandan ¡tinta gratis durante 2 años! Yo llevo unos tres meses con ella y aún no he llegado a consumir ninguno de los tanques.

La mía es la más sencillita de la gama e imprime la mar de bien.

Aquí os dejo el enlace a la recomendación del año: Epson EcoTank https://amzn.to/3oOMm35

 

ACABADOS HOLOGRÁFICOS

Que levante la mano el que adore el brilli brilli. Uno de mis productos favoritos es este polvo para hacer gofrados de Ranger (o polvos para embossar). Lo que más me gusta es lo finitos que son los granitos, está muy triturado. El destello es efecto holográfico, lo que da a los trabajos un acabado precioso.

Aquí os dejo el enlace a los "Embossing powder de Ranger": https://amzn.to/2Q5eoLk

 

Espero que os haya ayudado a elegir vuestro material. Por mi parte, sigo probando cositas nuevas, así que de vez en cuando pasaros a echar un ojo. ¡Adiós!